martes, 26 de mayo de 2015

Mi set de Herramientas de Testing 2015: Basta de screenshots, hola GIFs!




Cuando empecé a trabajar en Marzo en Mulesoft, me encontre con que me habian dado una MacBook Pro, mi primera Apple! Siempre fui un "chico PC" por razones obvias, este pais no esta hecho para Mackintoshs, iphones, ipads o MacBooks, no, somos un pais-PC.
Junto con la MacBook me encontre tambien con que muchas de las herramientas de escritorio que usaba para testear, no me servían porque eran para PC, como el Snag-it o el Qtrace (que ya no existe en su forma gratuita) asi que me tuve que armar un nuevo set de herramientas, pero no hay mucho para Mac propiamente dicho.
Por suerte mi jefe me recomendó mi primera herramienta para Mac: Lice-Cap


Con esta pequeña herramienta puedo armar  videos cortos en donde mostrar problemas que encuentro en formato GIF, por lo que el developer no tiene que hacer nada mas que abrir el GIF y verlo repetirse. Es útil para videos cortos, cosas mas largas se complica por que no se puede pausar.

Por suerte hay muchas herramientas online como add-ons de los browsers, algunas de las que mas uso son:

Awesome Screenshot: Aunque ya no lo uso tanto, de vez en cuando sigo utilizando este excelente add-on para sacar y comentar screenshots, se puede agregar tanto a Chrome como a Firefox

MindMup: La mejor herramienta para hacer mapas mentales, sencilla de usar, agradable a la vista, con muchas funcionalidades utiles, la estamos usando mucho en nuestro proceso de testing (Comentaré mas de esto en un futuro post) Puede compartirse mapas con Drive, Github o la herramienta propia

Postman: Me gusto siempre que fuera sencilla de usar, ahora que tengo que testear APIs mas seguido, me es fundamental. Tiene un add-on para chrome y una version de escritorio

BugMagnet: comente de esta herramienta hace poco, sigue evolucionando, aunque no está funcionando muy bien en Firefox, anda perfecto en Chrome. Herramienta fundamental para el testing exploratorio.

Seguiré buscando herramientas para Mac o nuevos add-ons, y los iré posteando aqui.

El Fin Del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario