Ahora...digo...de pronto...me parece...si te van a vender un perro...si te van a meter el perro, no podes al menos fijarte si es un perro? y como haces para testear a un perro?
Como sucede con el Testing, a veces uno no puede saber como es exactamente lo que uno debe testear.
Entonces uno debería hacer pruebas utilizando su cerebro.
Apretarle las bolas a ver si dice GUAU! |
La primera prueba es comprobar si el perro hace Guau, o sea, aunque sea cachorro los perros dicen GUAU! aunque uno nunca haya tenido perros, y mucho menos un caniche toy, uno sabe por la experiencia, por que le contaron desde el jardín de infantes, por que alguna vez algún perro te ladró, que el sonido que hace un perro es similar a la onomatopeya GUAU.
Hay perros que no ladran mucho, no es el caso que nos compete hoy, pero igual uno debiera ver que al menos hace ese sonido, es un requerimiento que uno espera en un perro. Una rata seguramente no "dice" Guau!
Lo segundo que podemos hacer es ver el contexto. En una feria en donde todo lo que venden es trucho, que te vendan un animal de raza por un valor muy inferior, es como mínimo sospechoso. Es importante ver el contexto en donde uno esta haciendo pruebas. No es lo mismo comprobar que un caniche toy es realmente un perro en una veterinaria que en La Salada.
Lo tercero que podemos hacer antes de comprar un perro, sea la raza que sea y no importa en donde lo compremos o adoptemos, es averiguar como es la raza, su comportamiento, sus necesidades, sus pros y contras,etc. Esto se puede hacer fácilmente buscando en Internet, o preguntando al veterinario mas cercano a nuestro domicilio. Tener información sobre que es lo que vamos a testear es muy importante para entender cómo lo vamos a testear.
Este es mi primer boceto para entender un poco el Exploratory Testing de James Bach y Compañía, en próximos post trataré de adentrarme mas en el tema.
Ya sea comprando un perro o cualquier otra cosa, o probando software, siempre trata que no te vendan Gato por Liebre o, en este caso, Rata por Perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario